Carrera Profesional de Artes Visuales

Si alguien te dijo que ser artista era únicamente pintar, te estás perdiendo mucho.
Edith Sachs es una institución fundada en 1981 como un espacio para la difusión y enseñanza de las artes. Somos la primera institución que ofrece la Carrera Profesional de Artes Visuales en el Perú.

La Carrera abarca las disciplinas que utilizan la imagen como producto y medio de elaboración de proyectos. Congrega a las tradicionales Bellas Artes (pintura, escultura y grabado) pero incorpora a la fotografía, el vídeo, la animación, la instalación, el diseño en todas sus ramas, la producción de arte utilitario así como la gestión y realización de proyectos culturales.

En nuestra propuesta curricular: En los cuatro primeros ciclos se desarrolla un reconocimiento y práctica de las diferentes disciplinas del arte. A partir del quinto ciclo, tu puedes “diseñar” tu formación y elegir tu rama artística desde de tres talleres troncales:

  • 1. TALLER DE PRODUCCIÓN BIDIMENSIONAL: Orientado a la Especialización en: Dibujo, Fotografía, Pintura, Collage, Serigrafía, Diseño gráfico, Garffitti, Pintura mural, etc.
  • 2. TALLER DE PRODUCCIÓN TRIDIMENSIONAL: Orientado a la Especialización en: Escultura, Diseño de espacios, Vitrinaje, Escenografía, Instalación, arte objeto, etc.
  • 3. TALLER DE MULTIMEDIA Y ARTES ELECTRÓNICAS: Orientado a la Especialización en: Video, Animación, Cortometraje.

Tenemos un sistema educativo modular; cada módulo progresivamente te otorga una certificación a Nombre de la Nación en: Artes Aplicadas, Proyectos artístico socio-culturales y Tecnología de la producción y nuevos Medios.
Una vez culminado el Programa de Estudios de 3 años, y desarrollado tu proyecto de Carrera de un año, con nuestra Tutoría; obtienes el TÍTULO A NOMBRE DE LA NACIÓN de “Profesional en Artes Visuales” y la Mención en tu Especialidad que te otorga la Institución en base al proyecto de tesis

Nuestro proceso de Admisión

El examen de admisión: cuenta con tres áreas.

  • 1. Carpeta compuesta por 8 trabajos en: Pintura, dibujo, fotografía, escultura, vídeo, animación.
  • 2. Entrevista personal
  • 3. Prueba escrita (áreas de razonamiento verbal y matemático).

Podrán exonerarse de la prueba escrita aquellos postulantes que acrediten haber cursado dos ciclos académicos en otro instituto superior o universidad. También, aquellos que hayan obtenido los dos primeros puestos en el nivel básico de educación secundaria.

Aceptamos traslados y convalidación de cursos afines llevados en otras instituciones.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

LA CARRERA

Congrega a las tradicionales Bellas Artes (pintura, escultura y grabado) pero incorpora a la fotografía, el vídeo, la animación, la instalación, el diseño en todas sus ramas, la producción de arte utilitario, así como la gestión y realización de proyectos culturales.

LOS TALLERES

Los talleres libres ofrecen un acercamiento a las diferentes disciplinas y técnicas de las artes visuales, a partir de un programa sugerido que garantiza un seguimiento individual, tomando en cuenta los intereses y proyectos particulares de cada participante.

ARTE PARA NIÑOS

Nace como una extensión de nuestra propuesta, diseñada de manera especial como instrumento para estimular capacidades particulares en cada niño y niña el desarrollo de experiencias a través de las Artes Visuales.